Skip links

Herramientas de Gestión de Clientes: ¿Qué son y Cuáles son las Mejores para tu Empresa?

  • Conoce nuestras 3 recomendaciones de herramientas de gestión de clientes para tu empresa.
  • Cada vez más empresas descubren los beneficios de implementar herramientas de gestión de clientes en sus estrategias comerciales. 
  • Descubre la herramienta más adecuada para fortalecer la relación de tu empresa con sus clientes. 

Seguramente ya has escuchado acerca de los CRM y sus grandes beneficios para tu empresa. Sin aún no sabes qué son, échale un ojo a este artículo de The Manager Corner. Se trata de herramientas de gestión de clientes que además te permiten alinear a tu empresa. 

Como cualquier herramienta que ha adquirido popularidad, hoy en día existen tantos CRM como puedas imaginar. Sin embargo, no es necesario que revises todos para elegir el mejor. Hemos realizado un resumen para que puedas tomar una decisión adecuada.  

Descubre las 3 mejores herramientas de gestión de clientes (CRM) que están dominando el mercado. Estamos seguros de que aquí encontrarás justo la que tu empresa necesita. 

El CRM que tu empresa necesita está en nuestro top 3 de las mejores herramientas de gestión de clientes. Descubre sus principales características y funcionalidades.

Descargable Bold-Modelo de gestión comercial

Las herramientas de gestión de clientes y su importancia en las empresas 

Las herramientas de gestión de clientes se han convertido en la mejor solución para administrar las interacciones entre las empresas y sus clientes

También conocidas como CRM, permiten a tu equipo comercial trabajar a gran velocidad pero, sobre todo, con gran precisión.

¿Qué los hace tan maravillosos? Imagina tratar de monitorear todas las conversaciones de tus ejecutivos de cuenta y sus leads. Piensa qué tan sencillo sería recordar el historial de compra de un cliente o cuándo fue la última vez que interactuó con tu marca. 

Sin un CRM todas las tareas anteriores serían complicadas de llevar a cabo o, en el mejor de los casos, te tomarían más tiempo. Correrías el riesgo de recordar mal y tomar decisiones estratégicas basado en suposiciones. Nada más peligroso que eso para tu negocio.

Beneficios de usar CRM

Beneficios de usar herramientas de gestión de clientes
Photo by Serpstat on Pexels. Licencia CC0

Por fin toda la información que necesitas relacionada con las interacciones con tus clientes en un solo lugar. 

No más hojas de cálculo, calendarios y blocks de notas por separado. Un CRM te permite mantener perfectamente organizada toda la información y más accesible que nunca

Principales beneficios de implementar un CRM en tu estrategia comercial:

  • Gestionar la interacción con tus clientes
  • Alinear objetivos de los diferentes departamentos de tu empresa
  • Medir el desempeño de tus vendedores
  • Estadísticos e información relevante para la toma de decisiones
  • Mejores estrategias de marketing 
  • Mejores estrategias comerciales

Como todo en esta vida, hay de herramientas a herramientas. Sea cual sea el giro de tu empresa, no puedes arriesgar lo más valioso que tienes: la relación con sus clientes. Esta, se puede ver afectada por un CRM ineficiente. 

Las mejores herramientas de gestión de clientes

Hemos revisado una larga lista de CRM y herramientas de gestión de clientes. Presentamos a continuación las tres que nos parecen más completas, amigables y accesibles. Estas son nuestras herramientas favoritas

Pipedrive

Comenzamos por la herramienta más sencilla de usar de la lista: Pipedrive. Su nombre hace referencia a pipeline o embudos de venta. Te permite crear tus propios filtros y columnas, sin que necesites conocimientos de programación o inviertas mucho tiempo en aprender a usarlo. 

Desde su aparición en el mercado ha recibido excelentes reseñas. Lo utilizan empresas tan importantes como Amazon, Vimeo y FESTO. Puedes acceder a una prueba de hasta 14 días gratis, para que veas todo lo que serás capaz de hacer con ella.

Pipedrive se destaca por ser una de las herramientas de gestión de clientes más fáciles de usar.

Otra de sus grandes ventajas y puntos a favor es su servicio de atención al cliente. Cuenta con personal capacitado para ayudarte en la programación de tu CRM y tutoriales para que puedas descubrir posibilidades a tu propio ritmo. 

Copper

La premisa principal de Copper es que no debes adaptarte a él porque Copper se adapta a ti. 

Fue creado a partir de la interacción diaria con Google Workspace, una de las soluciones más populares de trabajo colaborativo de las empresas. 

Es muy sencilla de usar y lo que la hace accesible es que es para todo tipo de empresas, como por ejemplo:

  • Agencias de marketing y publicidad
  • Inmobiliarias
  • Desarrollo de tecnología
  • Consultoras 
  • Desarrollo corporativo

Definitivamente nuestra parte favorita de Copper es la conexión directa con todo el ecosistema de Google. Olvídate de tener que pasar horas aprendiendo a usarlo. Es altamente intuitivo. 

Hubspot

Hubspot es uno de los CRM más completos (y complejos) que existen hoy en día. No es para menos: se trata de una herramienta que te permite gestionar tareas de diferentes departamentos: 

  • Marketing
  • Ventas
  • Creación de contenido en redes sociales
  • Servicio al cliente
  • Fidelización

Imagina que vas a enviar un correo a un lead. Apenas escribes la dirección en el destinatario, Hubspot abre una ventana lateral con toda la información de las últimas interacciones con ese lead. Pero eso no es todo: ¡te muestra también su actividad en redes!

Bien dicen que la información es poder y, en este caso, no es la excepción. Hubspot te permite acercarte a los clientes de una manera nunca antes vista (ni aprovechada). 

Herramientas de gestión de clientes como Hubspot o Copper te permiten tener un mejor control en la conversación con tus clientes.

Nuestra segunda cosa favorita de Hubspot es que te permite saber cuándo abrieron tu correo, así que no más misterio ni duda. 

Por último, nos fascina que al enviar un correo a un cliente que no tienes registrado aún, Hubspot lo registra por ti. Parece algo muy simple, pero es un gran ahorro de tiempo. 

Te invitamos a descargar nuestro material “Modelo de gestión comercial”.

Descargable Bold

Conclusión

Las herramientas de gestión de clientes ya no son una opción: son una necesidad. Son parte fundamental de cualquier estrategia comercial y han dejado de ser un lujo exclusivo de grandes empresas. 

Pipedrive, Copper y Hubspot son tres CRM con los que no puedes fallar. Están diseñados para que puedas comenzar a usarlos de forma casi inmediata ya que no requieren de conocimientos de programación. 

Pero, no te confíes, un CRM es una herramienta, no la estrategia. Si quieres incrementar tus ventas y saber cómo mejorar el desempeño de tu equipo comercial contáctanos: en Bold CG podemos ayudarte a convertir tu visión en acción. 

Si te ha gustado este artículo, quizás de interese:

6 Tips para incrementar tus ventas

Conoce los 3 KPI que te ayudarán a monitorear a tu equipo comercial

Desarrolla las habilidades de tus asesores de ventas

Deja tu comentario

×

Hola! 👋

¡Escríbenos a WhatsApp si deseas comenzar a actuar en grande!

× Escríbenos a WhatsApp