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CRM: la Herramienta que Aportará al Crecimiento y Orden de tu Negocio

  • CRM, desde su origen, se refiere a la gestión de relaciones con el cliente.
  • Implementar un CRM como parte de tu estrategia comercial te permite incrementar las ventas y la tasa de retención de tu negocio.
  • Los CRM son una excelente opción para alinear diferentes departamentos en tu empresa.

Hoy en día, las empresas interactúan con sus clientes a una velocidad constante y vertiginosa. Sin las herramientas o estrategias necesarias, tu empresa podría quedar fuera de la conversación. Un CRM es tu mejor aliado para gestionar todas tus relaciones.

¿Te interesa incrementar tus ventas, elevar el número de clientes nuevos y aumentar la tasa de retención? Si es así, este artículo es para ti. No importa el tamaño o giro de tu empresa. Descubre aquí por qué un CRM es perfecto para cualquier tipo de negocio. 

Cada vez más empresas utilizan un software especializado para gestionar las interacciones con sus clientes. Un CRM te permite incrementar nuevas adquisiciones y aumentar la tasa de retención de tu negocio.

Descargable Bold-Modelo de gestión comercial

¿Qué es un CRM?

Según sus siglas Customer Relationship Management. Los CRM son programas que te permiten gestionar lo más valioso que tiene tu empresa: las interacciones con sus clientes. 

¿Qué tan difícil es tener bajo control y monitorear las interacciones con tus clientes y leads? Sin un CRM será muy difícil. Y no solo eso, sino también resulta peligroso, pues podrías perder clientes y ventas sin poder hacer algo al respecto. 

Imagina tratar de recordar permanentemente:

  • ¿Cuándo y cómo te contactó cierto lead?
  • ¿Con quiénes ha interactuado?
  • ¿Qué información le han enviado?
  • ¿Qué servicio o producto le interesa?
  • Recordar regresar una llamada
  • ¿Cuándo enviar un correo o retomar la interacción?

Un CRM está diseñado para gestionar todas estas acciones y mejorar las relaciones que se manejan con todos los clientes o potenciales clientes. 

Gestiona la relación con tus clientes con CRM
Photo by Carl Heyerdahl on Unplash. Licencia CC0

¿Qué empresas deberían usar un CRM?

Toda empresa que interactúe con leads y clientes necesita un CRM. 

No importan las dimensiones de la empresa o el número de prospectos ni clientes con los que cuente. Un CRM puede representar grandes beneficios en el crecimiento de cualquier empresa. 

Los CRM son la herramienta perfecta para gestionar interacciones entre las empresas y sus clientes. Son muy sencillos de implementar y se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio.

No cabe duda que los retos comerciales que enfrenta una Pymes son diferentes a los de una empresa multinacional. De cualquier manera, esta herramienta puede adaptarse a las necesidades de tu empresa y de tu equipo comercial. Se basa en ocho pilares presentes en cualquier empresa: 

  • Visión 
  • Estrategia
  • Métricas
  • Colaboraciones
  • Experiencia del cliente
  • Alineación de procesos
  • Información
  • Tecnología

B2B

Imagina tener todo en un solo lugar: información de contactos, ofertas comerciales, pagos, progreso en el alcance de objetivos. Un CRM en una empresa business to business te permite sincronizar stakeholders en una plataforma común.

B2C

La velocidad de interacción con los clientes en una empresa business to client es mucho más acelerada que en otros modelos. Un CRM te permite acelerar los tiempos de respuesta, evitando que un cliente potencial quede olvidado. 

Descubre los beneficios de los CRM
Photo by Charles Deluvio on Unplash. Licencia CC0

PYMES

Ninguna empresa es demasiado pequeña para necesitar herramientas de gestión. Los CRM gratuitos o de bajo costo son una opción para controlar todas las interacciones entre la empresa y sus clientes. 

Empresas

Uno de los talones de Aquiles más comunes en empresas que no cuentan con un CRM son departamentos desfasados y desalineados. 

El CRM, en estos casos, es mucho más que una herramienta de gestión de la interacción con los clientes. Es también una herramienta de comunicación interna

¿Cuándo y por qué usar un CRM?

Esta es quizás una de las preguntas más comunes a la hora de pensar en implementar un CRM: ¿cuándo se debe implementar esta herramienta?

Nunca es demasiado pronto para comenzar a usar un CRM. Veamos todas las posibilidades que encontrarás en este software. 

Un CRM te permite: 

  • Saber el canal de contacto por el cual llegó cada uno de tus leads
  • Página web
  • Landing page
  • Correo electrónico
  • Llamada en frío
  • Referido
  • Networking
  • Etc. 
  • Monitorear y gestionar la interacción con tu empresa
    • Personas de tu organización con las que ha interactuado
    • Mensajes recibidos y enviados
    • Tiempos de espera
    • Conversaciones pendientes y/o abandonadas
    • Conversaciones resueltas
  • Identificar la etapa en el proceso de compra en la que se encuentra
    • Descubrimiento
    • Consideración
    • Decisión
    • Fidelizaión
  • Enviar notificaciones automáticas
    • Recordatorios de citas, llamadas, presentaciones
    • Alertas por departamento en caso de que se requiera una acción
    • Alertas de correo y mensajes
  • Calendarios
    • Generales
    • Por departamento
    • Por colaborador

El momento perfecto para implementar un CRM en tu empresa es hoy. Nunca es demasiado temprano para comenzar a gestionar de forma correcta la relación de tu empresa con sus clientes.

Te invitamos a descargar nuestro material «Modelo de gestión comercial».

Descargable Bold

Conclusión

Los CRM son programas que te permiten tener un mejor control de las interacciones de tu empresa con tus clientes. Están diseñados para simplificar tareas de marketing, ventas y servicio al cliente principalmente. 

Sin importar si tu empresa es B2B, B2C, los CRM se pueden adaptar a las necesidades específicas de tu negocio. Es perfecto tanto para Pymes como para empresas multinacionales. 

Estas son algunas de sus funcionalidades y beneficios más importantes: 

  • Recordatorios
  • Calendarios
  • Métricas
  • Alertas
  • Concentración de datos de contacto
  • Creación de perfiles 
  • Alineación de departamentos
  • Incremento en la adquisición de nuevos clientes
  • Aumento de la tasa de retención

¿Te has convencido? En Bold Consulting Group podemos ayudarte a implementar el CRM más adecuado para tu empresa. Contáctanos: llevemos todas tus ideas a la acción. 

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